CHICAGO — Estudiantes en la escuela preparatoria Benito Juarez fueron sorprendidos el miércoles con becas que les cubrirán una gran parte de los gastos universitarios.

El gran anuncio fue hecho el martes por la mañana. La organización Hope Chicago otorgo becas universitarias a aproximadamente 1,700 estudiantes y a un padre o tutor de cada estudiante.

Este es el primero de una serie de cinco anunciaos sorpresas de becas que se realizaran en las escuelas secundarias de Chicago Public Schools, o CPS por sus siglas en ingles.

Las otras cuatro escuelas no han sido anunciadas, pero de acuerdo con un comunicado de Hope Chicago, el numero total de estudiantes llegara a alrededor de 4,000, sin incluir a sus familiares adultos.

Las becas son para una de las 20 escuelas de educación superior, universidades y escuelas de oficios que han aceptado participar en este programa. La matrícula, el alojamiento, comida y otros gastos se pagarán para que los estudiantes puedan graduarse sin deudas y comenzar sus carreras.

Hope Chicago ha estado trabajando durante dos años para lograr acuerdos con las escuelas y el financiamiento de donaciones para lo que se espera sea una operación de mil millones de dólares.

La organización está dirigida por la exdirectora ejecutiva de CPS, Janice Jackson.