CHICAGO — Los mandatos de prueba de vacunas y mascarillas se derogaran el 28 de febrero en Chicago y en el condado de Cook, anunciaron funcionarios el martes, 22 de febrero.

En una conferencia de prensa con la alcaldesa Lori Lightfoot y la Dra. Allison Arwady, anunciaron que, ya no se requirieran máscaras y requisitos de vacunas para ingresar a restaurantes, supermercados y otros espacios interiores. Todo esto también alineándose con los planes de eliminación del mandato de mascarillas anunciados por el gobernador Pritzker.

Aunque falta menos de una semana para la fecha anunciada, hay preguntas en torno a los cambios y lo que se significaran para las personas en la cuidad.

La Dra. Geraldine Luna, directora médica del Departamento de Salud Publica de Chicago, responde sus preguntas relacionadas con COVID-19 en nuestro segmento digital semanal en vivo que se transmite a través del sito web de WGN, la pagina de Facebook y YouTube a la 1 P.M. (CST) en ingles y 2 P.M. (CST) en español.

Ella responde a las preguntas enviadas a través del siguiente formulario y en los comentarios durante los segmentos en vivo.