Cómo recibir el año nuevo con una mejor salud financiera

WGN News Now Espanol

Ahora que estamos en un año nuevo, muchas personas lo ven como un nuevo comienzo para ahorrar aún más dinero.
Para algunos eso significa establecer un presupuesto y para otros eso significa ajustarse a un presupuesto.
WGN News Now en Español hablo con Cristina Villnueva sobre este tema. Ella tambien compartió unos consejeos para una mejor salud financiera como:

• Actualice sus metas
• Haga un plan para pagar las deudas

• Pague sus tarjetas de crédito

• Revise su informe de crédito (Credit report)
Asegúrese de revisar su informe de crédito regularmente y tome medidas para reparar cualquier aspecto negativo. Ahora que tiene derecho a tres informes crediticios gratuitos cada año, no hay excusa para no revisar uno de sus informes financieros más importantes, especialmente porque los errores en estos informes no son infrecuentes.
Es fácil controlar su informe crediticio, ya sea obteniendo una copia gratuita al año de las tres agencias de informes o revisando su historial a través de cualquier cantidad de sitios gratuitos de monitoreo de crédito.
 
Un informe crediticio deficiente podría afectar negativamente la cantidad que puede ahorrar, ya que podría resultar en que pague tasas de interés más altas en los préstamos, lo que reduciría su ingreso disponible.

• ¿Cuánto dinero puedo ahorrar cada mes? Regla de 50-20-30.
• ¿Cómo se mantienen las resoluciones financieras?

* Retirement Savings/ Plan de retiros? 

Puedes encontrar más información aquí.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Popular

Latest News

More News